Buzos recuperan en el Río Mandeo el cuerpo de un septuagenario desaparecido desde el miércoles en Curtis (A Coruña)

  • Buzos de la Guardia Civil (GEAS) han recuperado este jueves en el Río Mandeo el cuerpo de un septuagenario vecino de Curtis (A Coruña) desaparecido desde el miércoles por la tarde.

Según ha informado el 112 Galicia, el cadáver ha sido localizado flotando en el río, unos 800 metros más abajo de donde había desaparecido, ha concretado el Instituto Armado. El hombre era buscado desde última hora de la tarde del miércoles por el lugar de Montouto, cerca del puente del Río Mandeo.

Supuestamente, este septuagenario, vecino de Teixeiro, en el municipio de Curtis, acudió a la zona para pescar, pero no volvió a casa, han confirmado las mismas fuentes de emergencias.

Fue sobre las 22,00 horas del miércoles cuando su familia, sin noticias del hombre, se puso en contacto con el 112 Galicia para pedir ayuda en la búsqueda que ya habían iniciado.

Por ello, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 avisó a los agentes de seguridad, así como a los miembros del GES de Curtis, que rastrearon la zona hasta bien entrada la madrugada.

En la mañana de este jueves volvieron a la zona los servicios de emergencias que, finalmente, localizaron flotando en el río, bajo unas ramas, el cuerpo sin vida del septuagenario.

De este modo, se incorporaron al operativo los servicios sanitarios de urgencia para certificar la muerte del vecino que, segundo indicó su familia, ha puntualizado el 112, "se encontraba, aparentemente, en buen estado de salud".

En concreto, al lugar el 061 envió al mediodía de este jueves una ambulancia y un médico de Atención Primaria tras el hallazgo del cuerpo del hombre desaparecido, F.A.S.I., de 74 años de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento