La Policía multa a un periodista por "obstaculizar" una procesión en Sevilla

  • Le imponen una sanción de 601 euros en aplicación de la Ley Mordaza.
Procesión del Gran Poder en Sevilla.
Procesión del Gran Poder en Sevilla.
EUROPA PRESS/E. BRIONES
Procesión del Gran Poder en Sevilla.

El periodista de Canal Sur Radio José Manuel de la Linde ha sido sancionado con una multa de 601 euros por, según consta en la denuncia, "alterar el orden público" y "obstaculizar" el desfile procesional durante el traslado del Gran Poder a la Catedral, en noviembre del año 2016.

La citada denuncia, interpuesta por agentes de la Policía Nacional, relata que los hechos ocurrieron en la céntrica calle Cuna y que el periodista "obstaculizó de manera continuada" el paso de la cofradía, "creando constantemente un grave peligro para los asistentes".

Los agentes, además, acusan a De la Linde de mantener una "actitud desafiante", llegando a aseverar que "soy periodista y voy a escribir mal de la Policía", lo que generó, según la denuncia, "un malestar entre los asistentes, que le mandan a callar".

Según esta acusación, la Subdelegación del Gobierno en Sevilla le ha impuesto una multa de 601 euros en aplicación de la conocida como 'ley mordaza'.

La Asociación de la Prensa de Sevilla (APS), que considera "inaceptable" los hechos, afirma que el periodista nuunca recibió notificación de la multa y que solo ha sido consciente de ella cuando la Agencia Tributaria le ha comunicado que le retenía la devolución de la declaración de la renta de 2016 porque era deudor.

De la Linde "rechaza por completo" la acusación y, según explica la APS, denuncia el comportamiento del agente, que "intentó obstaculizar su trabajo" en varias ocasiones. El periodista, incluso, afirma que ese mismo agente ya había tenido otro altercado "más violento" con otro periodista a la salida de la procesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento