Una encuesta de Cs dice que el 66% de los votantes quiere que Cifuentes dimita

  • El sondeo interno les sitúa a la cabeza en intención de voto con un 26,5%, seguido de PSOE y, en tercer lugar, PP.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una reunión con sus diputados.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una reunión con sus diputados.
CIUDADANOS
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en una reunión con sus diputados.

El 98% de los madrileños ha oído hablar de la polémica en torno a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el 66% cree que debería dimitir, según una encuesta de Ciudadanos realizada en la última semana y que ha dado a conocer este jueves.

El sondeo fue  realizado, “entre otras, en la Comunidad de Madrid”, entre el viernes de la semana pasada y el martes de esta mediante 700 llamadas telefónicas y sus conclusiones indican que dos tercios de los madrileños cree que Cifuentes debe dimitir frente al 23% que dice que debe mantenerse en el cargo.

Ciudadanos decidió preguntar por el caso Cifuentes en uno de los habituales sondeos internos sobre intención de voto, en el que suele introducir alguna pregunta sobre temas de actualidad, según explicaron fuentes naranja.

En esta ocasión, fue una la pregunta sobre Cifuentes para que fuera contestada en los días en los que más álgida estuvo la polémica en torno a Cifuentes, solo un día después de que su portavoz en la Asamblea, Ignacio Aguado, exigiera formalmente a Mariano Rajoy la dimisión de la presidenta madrileña.

El sondeo conluye también que el 98% de los consultados dice conocer el caso Cifuentes, que el 68% lo considera una cuestión “algo grave” ya que se trata de “un abuso de poder” o de “enchufismo”, informó la formación naranja. Por el contrario, el 24% considera que el tema “no es muy grave”, según Ciudadanos.

Ciudadanos, por delante de PSOE y PP

Sobre expectativas electorales,  la encuesta interna de Ciudadanos sitúa a este partido en el primer lugar de intención de voto, con un 26,5%, seguido del PSOE (23,5%), PP (22,3%) y Podemos (17,3%) e IU(5,5%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento