La EBAP organiza una convocatoria extraordinaria de pruebas de catalán para 210 trabajadores del IbSalut

  • La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) ha organizado una convocatoria extraordinaria de pruebas de nivel de catalán para 210 trabajadores del Servicio de Salud de Baleares, que optarán a certificar los niveles B1 y B2.
Oficina principal del IbSalut en Palma
Oficina principal del IbSalut en Palma
Europa Press - Archivo
Oficina principal del IbSalut en Palma

Según ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas en una nota de prensa, en la convocatoria extraordinaria sólo puede participar el personal que depende del IbSalut que acredite una asistencia mínima del 80 por ciento a los cursos de formación de catalán llevados a cabo entre los meses de octubre de 2017 y enero de 2018, con el IbSalut, el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Consell de Formentera.

En esta situación se encuentran 210 trabajadores del IbSalut: 136 de Mallorca, 40 de Menorca, 23 de Ibiza y 11 de Formentera. Del total, 143 trabajadores se examinarán del nivel B2, y 67 del B1.

Las pruebas se celebrarán de manera simultánea en cada una de las cuatro islas, y el bloque inicial se corresponde con el examen escrito de los niveles B1 y B2, que tendrá lugar este viernes.

La superación de esta primera prueba permitirá a los profesionales presentarse a la segunda y definitiva para la obtención del certificado: una prueba oral, que para los aspirantes a nivel B1 se celebrará el jueves 3 de mayo, y para los de B2 un día más tarde, el viernes 4 de mayo.

Para superar las pruebas oficiales de los niveles B1 y B2 y obtener el certificado correspondiente, se deben cumplir, necesariamente, dos condiciones: obtener, como mínimo, 50 puntos en el total de la prueba y obtener el mínimo de puntuación exigida en todos los bloques de que consta la prueba.

Para recibir el certificado es necesario superar, por separado, cada bloque, independientemente de que se hayan conseguido 50 puntos o más en la calificación global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento