La exposición 'Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado' del 27 llega a Casabermeja

  • La muestra 'Cuando contemplo el cielo de innumerables luces adornado' del 27 de la Diputación continúa recorriendo la provincia de Málaga. Así, tras pasar por la Estación de Cártama en febrero, llega ahora al municipio malagueño de Casabermeja, donde podrá visitarse del 13 de abril al 13 de mayo en el Centro Cultural del municipio, situado en la calle Fuente de Abajo.

La exposición fue montada para La noche en blanco de 2015 y el 27 quiso con esta muestra rendir tributo a la fascinación que la noche ha ejercido sobre el ser humano en general y los poetas en particular.

Desde entonces ha estado a disposición de los diferentes municipios de la provincia. A partir del verso de Fray Luis de León que da título a la exposición, se produce un sugestivo encuentro visual entre la palabra y otras expresiones artísticas, según han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

Así, han señalado que se ha contado con la colaboración de una treintena de artistas plásticos de todo tipo: diseñadores, pintores, escultores y, también, algunos escritores. El resultado es una colección de inspiradas obras en torno a la noche que reflejan ese misterio del que no están ausentes la belleza, la magia, lo evocador, la reflexión, lo nostálgico, ni lo ominoso.

Para dar uniformidad a la exposición no se exhiben las obras originales, sino una reproducción fotográfica de cada una de ellas. Los creadores participantes son Aitana Alberti, Alejandro Simón Partal, Ana Erra, Bola Barrionuevo, Buly, Concha Casajús, Cristina Céspedes, Fernando Somé, Gema Martínez, Ignacio del Río, Irene Meritxell, José Luis Puche, José Manuel Cabra de Luna, José María Córdoba, Juan Carlos Mestre, Karolina Kinnander, Laura Brinkmann, Lorenzo Saval, Madeleine Edberg, Miguel Gómez, Navia, Paco Aguilar, Paco Negre, Pepe Ponce, Pilar Bernabéu, Pipo Riobóo, Rafael Inglada, Rafael P. Evans, Teté Vargas Machuca y Titi Pedroche.

Esta exposición es una de las que integran el fondo expositivo del 27 de la Diputación. Hay otras en circuito, como la dedicada a 'La Generación del 27 y su época' o las tituladas 'Vidas poéticas' y 'Málaga: el mar, la poesía', que se encuentran a disposición de los Ayuntamientos, asociaciones y colectivos que las soliciten.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento