Convocadas seis becas para asistir al IX Simposio Internacional 'Master of Wine' el próximo junio en Logroño

  • El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, ha anunciado está mañana la apertura de una convocatoria pública, a través de la entidad de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja 'La Rioja Capital', para seleccionar a cinco estudiantes y un investigador que podrán participar en el programa previsto durante el IX Simposio Internacional 'Living Wine' que celebrará el Instituto de Masters of Wine del 14 al 17 de junio en Logroño.
El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río
El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río
EUROPA PRESS
El director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río

Del Río ha recalcado que "es una oportunidad única porque hablamos del evento de vino más importante del año, con la presencia de los profesionales del sector más reconocidos, y también es la primera vez que se celebra en España", y por este motivo, cuando se inició el acuerdo de colaboración con el Instituto de Masters of Wine y la Fundación de la Cultura del Vino "desde el Gobierno de La Rioja tuvimos claro el interés de facilitar la participación, tanto al ámbito académico como al de la investigación, con estas seis plazas gratuitas.

Es también una forma de que aquellos que quieren hacer carrera y serán el futuro del vino puedan aproximarse a los grandes profesionales de hoy".

Con el fin de llegar a un mayor número de estudiantes interesados, y previa concurrencia competitiva, se ha establecido la siguiente distribución de las seis becas que incluye la convocatoria:

-

2 para estudiantes de Enología de la Universidad de La Rioja.

-

2 para estudiantes de Enología del resto de las universidades españolas.

-

1 para un estudiantes del ciclo de grado superior en Vitivinicultura del IES La Laboral, en Lardero (La Rioja)

-

1 para un investigador del Instituto de las Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV).

Los seleccionados tendrán acceso a toda la programación del encuentro de forma gratuita, pero la beca no incluye los costes de transporte y alojamiento. La información sobre la convocatoria puede consultarse en la web de La Rioja Capital http://www.lariojacapital.com

En cuanto a los requisitos exigidos, Del Río ha explicado que el simposio se desarrolla íntegramente en inglés por lo que, en primer lugar, los interesados deben acreditar un dominio mínimo del idioma con nivel B2.

Por otro lado, en el caso de los estudiantes (Grado de Enología y el ciclo formativo de Vitivinicultura), la convocatoria estará abierta a los alumnos de último curso y aquellos que acaben de terminar su formación (es decir, la última promoción). Una vez pasado el corte del idioma, se priorizará por currículo académico; con los correspondientes certificados, que deberán enviarse para su acreditación.

Para la selección de la beca dirigida al personal investigador del ICVV, se tendrá en cuenta su experiencia en la evaluación de la calidad de uvas y vinos desde el punto de vista físico-químico y organoléptico; en el seguimiento y control de los diferentes procesos realizados en bodega durante la elaboración de los vinos; además de ponderar el número de proyectos desarrollados en relación a la viticultura y enología, documentalmente certificados; así como publicaciones técnicas o comunicaciones realizadas.

PRESENTACIÓN SOLICITUDES

Las solicitudes, con la referencia 'Convocatoria Master of Wine', deben incluir todos los datos personales, curriculares y de contacto; junto con la documentación acreditativa de los requisitos exigidos. Podrán presentarse hasta el próximo 27 de abril, a las 14 horas, de manera presencial en las instalaciones de La Rioja Capital (edificio Riojaforum, C/ San Millán 25, 26004 Logroño, La Rioja, o de forma telemática a través del correo electrónico admin@lariojacapital.com

El comité de selección estará integrado por representantes de las Direcciones de Desarrollo Rural y Educación del Gobierno de La Rioja en el caso de las becas de estudiantes; y de la Direcciones de Desarrollo Rural y Agricultura y Ganadería para la beca del investigador. El fallo se hará público el 18 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento