Baleares participa en el 36 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

  • La 36 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, organizado por Ficomic, cuenta un año más con participación de Baleares gracias al Institut d'Estudis Baleàrics (IEB)

Según han informado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, este salón uno de los acontecimientos dedicados al sector del libro donde se venden más ejemplares. Empieza este jueves y se celebra hasta el domingo 15 de abril.

Desde hace tres años el IEB alquila un espacio grande, de 56 metros cuadrados, para acoger, dar cobertura y visibilidad a las editoriales de Baleares. De este espacio el IEB paga el 75% y las editoriales el 25% restante en función de los metros que quiera.

Este año, las editoriales que están presentes en la feria son cinco: Dolmen Editorial, Ominiky, Autsiders, Di7 y Quocio, la editorial ibicenca que es la primera vez que tiene representación en el encuentro.

Además de la presencia de editores, también hay autores que asisten a través de la ayuda de las subvenciones del IEB, como son los ilustradores Gonzalo Aeneas, Àlex Fito o Rafa Vaquer. Otros están presentes invitados por sus editoriales, como Jaume Font.

En el stand del IEB hay una gran actividad de firmas que organiza cada editorial. Desde el IEB, los responsables del área de Literatura y Publicaciones, Antoni Planas y Bernat Campins, tienen cerradas reuniones con editores españoles y extranjeros que están invitados por la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento