Cs pide un refuerzo de los autobuses a Campanilllas e insiste en la llegada del metro desde el PTA

  • Ciudadanos (Cs) pedirá en la próxima comisión de Movilidad que el Ayuntamiento de Málaga refuerce las conexiones en autobús con el distrito de Campanillas, en el que viven más de 18.000 malagueños, para mejorar sus conexiones con el centro y otras zonas de la ciudad, y apuesta por la llegada del metro, desde el Parque Tecnológico de Andalucía, la prolongación del Cercanías, y la mejora de los accesos viarios.
Juan Cassá en Campanillas
Juan Cassá en Campanillas
CIUDADANOS
Juan Cassá en Campanillas

El portavoz municipal de Ciudadanos, Juan Cassá, ha insistido en que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) "es un servicio esencial para la ciudad, en especial en zonas como Campanillas, alejadas, con diseminados y con muchos mayores".

"El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo especial por evitar cualquier riesgo de aislamiento de los vecinos", ha asegurado Cassá, que ha comparecido junto a la vocal del distrito, Antonia Ruiz y vecinos de la zona.

La formación naranja reivindicará en la próxima comisión de Movilidad mejorar la frecuencia y estudiar, si es necesario, la incorporación de un nuevo vehículo que refuerce el servicio que prestan las Líneas 19 y 25 que conectan Santa Rosalía-Maqueda con el centro de la ciudad.

Además, se propone ampliar hasta las 00.00 horas la línea de bus nocturna de lunes a viernes, en fase de pruebas durante al menos seis meses, lo que permitiría no solo facilitar la conciliación de los vecinos que trabajan o estudian en el centro de Málaga y su entorno, sino también fomentar que los residentes en otros barrios tengan la oportunidad de disfrutar de la oferta de Campanillas sin necesidad de coger el vehículo privado, algo muy reivindicado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros de esta zona.

"Los vecinos de Campanillas necesitan mejores frecuencias o ampliaciones de horarios. Para estos vecinos, un buen servicio de la EMT es sinónimo de autonomía", ha defendido el líder de la formación naranja, que ha asegurado que el refuerzo de las conexiones en autobús debe sumarse a una estrategia global de transporte ligada al Parque Tecnológico de Andalucía, que dé respuesta al crecimiento de la tecnópolis pero también al desarrollo residencial de todo el entorno del distrito con la necesaria llegada del metro.

La iniciativa recoge el guante de muchas de las quejas que los vecinos de Campanillas y Santa Rosalía-Maqueda han planteado a Ciudadanos en el marco del plan 11x11, once meses, once distritos, y también aboga por estudiar y atender las demandas de los residentes de zonas más alejadas como La Cotta, Colmenarejo y El Conde.

Por su parte, la vocal del distrito, Antonia Ruiz, ha dicho que

"queremos que se amplíe el recorrido de la Línea 19 o 25 y que se añada una nueva parada que llegue a la zona alta de Lo Cotta. Es sólo un kilómetro pero sería un gran cambio para estos vecinos".

También pone sobre la mesa la necesidad de mejorar la frecuencia de la Línea 28, que presta servicio a los residentes en Colmenarejo y estudiar la implantación de una parada de bus "inteligente" que beneficie a los vecinos de El Conde.

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