Más de 200 científicos y especialistas en el mar apoyan un manifiesto por la protección inmediata de la posidonia

  • Más de 200 científicos, técnicos y especialistas en temas marinos de 58 centros de investigación, organizaciones y asociaciones han apoyado un manifiesto reclamando la protección inmediata de la posidonia.
Pradera de 'Posidonia oceanica'
Pradera de 'Posidonia oceanica'
TERRAFERIDA
Pradera de 'Posidonia oceanica'

Así lo han anunciado Terraferida, GOB, Amics de la Terra, Mallorca Blue, Ondine, Greenpeace y Oceana este jueves, en un acto en el que han explicado la recogida de firmas que han impulsado para acelerar la aprobación del decreto de posidonia antes de que comience el verano.

En Baleares, han apoyado el manifiesto científicos y personas vinculadas a la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea UIB-CSIC), Palma Aquarium y el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (COB-IEO).

También han mostrado su apoyo profesionales de otras universidades del Estado, como la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rey Juan Carlos, de universidades internacionales -como British Columbia, Oregon State University, Rostock, entre muchas otras-, y organismos como National Geographic Society, la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente o el Instituto internacional de Derecho. Igualmente, han apoyado el manifiesto 41 técnicos y especialistas en temas marinos.

LOS ECOLOGISTAS ALERTAN SOBRE EL IMPACTO DE LA PÉRDIDA DE POSIDONIA

Baleares es la comunidad autónoma con más superficie de praderas de 'Posidonia oceanica' de España. Las entidades que han impulsado el manifiesto han alertado de los impactos derivados de la pérdida de las praderas de posidonia y han reivindicado que es "urgente regular los fondeos y acabar con los vertidos".

Por ello, reclaman la aprobación "sin más demora" del decreto de protección de la posidonia e instan al Gobierno a proporcionar "medios suficientes para poder prevenir y actuar contra los diferentes impactos y amenazas que sufre la posidonia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento