El PP apoya la concentración por la caza, una actividad "ética y sostenible" que genera recursos en el medio rural

  • El PP de Jaén ha expresado su apoyo a la concentración en defensa de la caza prevista en la capital el próximo domingo, una "actividad ética, sostenible y totalmente regulada" que, además, genera "recursos económicos al mundo rural"

Así lo ha indicado este jueves en una nota ante la citada movilización organizada por la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las federaciones autonómicas, que se realizará simultáneamente en más de 40 ciudades del país para reivindicar públicamente "la caza como forma de vida para más de 200.000 andaluces y casi un millón de españoles".

Ante esta convocatoria, prevista en Jaén al mediodía en la plaza de las Batallas, el PP jiennense ha afirmado que la caza y la pesca "contribuyen al cuidado y respeto del medio ambiente y el desarrollo rural", "favorecen y regulan la conservación de las especies" y "son el modo de vida y el sustento de muchas familias".

Ha destacado, igualmente, que "la caza es una actividad ética, sostenible y totalmente regulada", al tiempo que ha considerado que "es innegable que la caza y la pesca generan recursos económicos al mundo rural", incrementado la reservas en alojamientos turísticos y repercutiendo notablemente en restauración y comercio.

El PP de Jaén ha añadido que los cazadores son "un colectivo grande cuya actividad favorece la conservación, estimula el desarrollo rural y genera riqueza". "Tienen valores arraigados a nuestro campo, nuestra gente y nuestros pueblos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento