Piden que se investigue la muerte de una mujer en Tarifa que fue atendida por una ambulancia sin personal médico

  • El Defensor del Paciente ha remitido una carta a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago, para que inicie una investigación sobre la muerte de una vecina de Tarifa (Cádiz) quien fue atendida por una ambulancia "sin personal médico".
Imagen de archivo de una ambulancia
Imagen de archivo de una ambulancia
ARCHIVO
Imagen de archivo de una ambulancia

Según indica la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, la

mujer sufrió un golpe en la cabeza en una caída fortuita en un supermercado de Tarifa y murió durante su traslado a un centro sanitario por una ambulancia "que llegó tras 30 minutos del aviso de emergencia y que no contaba con el personal necesario para la atención de la accidentada".

Por ello, el Defensor del Paciente ha trasladado a la fiscal la urgencia de esclarecer los hechos porque "se trata de ambulancias que están costando vidas, pues no solo llegan tarde, sino que van sin médico ni personal enfermería, contando con sólo un conductor que asume una responsabilidad que no le compete".

El Defensor del Paciente ha informado de que la familia de la víctima prevé iniciar acciones legales, ha apremiado a la Fiscalía andaluza para iniciar una investigación ante "un presunto delito contra la salud pública, al no poner los medios necesarios para evitar un riesgo a las personas que necesitan asistencia urgente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento