Juan Carlos Izpisúa estará este viernes en Albacete para ser nombrado presidente de honor de la DO Jumilla

  • La ciudad de Albacete acoge desde este jueves el XXIV Certamen de Calidad de los vinos de la DO Jumilla, y este año ha sido elegido como presidente de honor el investigador hellinero Juan Carlos Izpisúa, que acudirá personalmente el viernes a recibir su nombramiento en una gala que la organización ha preparado y donde se entregarán los premios de las catas a ciegas que se celebran en el centro sociocultural de La Asunción.
Vinos Jumilla
Vinos Jumilla
EUROPA PRESS
Vinos Jumilla

Así lo ha confirmado la secretaria general del Consejo Regulador de la DO Jumilla, Carolina Martínez, que ha resaltado que están "muy contentos por poder vincular el nombre de un investigador tan prestigioso con la marca Jumilla".

Martínez ha explicado que este año vuelven a Albacete, como "sede compartida y alterna" de este certamen, que en esta edición cuenta con 21 catadores -entre ellos, expertos de medios de comunicación especializados, enólogos, jefes de compras o sumilleres- que probarán los caldos de la DO Jumilla en 7 categorías.

"Es un panel excepcional de catadores", ha asegurado, los que podrán disfrutar de los caldos con base de uva monastrel de esta denominación que aglutina a 47 bodegas, muchas de los municipios albaceteños de Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Tobarra, Albatana, Montealegre del Castillo.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha explicado que este DO cuenta con más de 20.000 hectáreas de viñedo y 2.000 viticultores, y con una producción anual de 30 millones de botellas, y ha agradecido que se haya vuelto a contar con la ciudad para mostrar estos vinos "que están en los mejores restaurantes y en las mejores mesas del país" y que hablar de caldos de Jumilla es "hablar de excelencia".

NOVEDADES

En este XXIV Certamen de Calidad de los vinos de la DO Jumilla se han ampliado el número de premios, de forma que habrá "más medallas si así lo deciden los catadores", ha explicado la secretaria general del Consejo Regulador.

Aunque no es la única novedad, ya que, para continuar con la línea de la incorporación de profesionales destacados, se ha contado con algunos de los mejores expertos del país, como la enóloga Almudena Alberca, aspirante a Master of Wine, la 'Nariz de Oro 2010' Andrea Alonso, o Pilar García, coordinadora del 'Master de Sumillería y Enomarketing del Basque Culinary Center'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento