Barcia niega que incitara a la violencia pero pide disculpas por sus "desafortunadas" palabras

  • El director de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, Pelayo Barcia, ha negado este jueves que haya incitado "en ningún caso" a ningún tipo de violencia con sus declaraciones durante una tertulia radiofónica aunque ha pedido sus "más sinceras" disculpas por sus "desafortunadas" palabras.

Barcia, a través de un comunicado un día después de que se aprobara en el Pleno pedir su cese, ha dejado claro que condena en todas sus formas la violencia y que no justifica "ni muchísimo menos" que se favorezca o promuevan en modo alguno comportamientos que son "de todo punto inaceptables" en cualquier práctica deportiva.

En cuanto a sus palabras, ha confesado que fueron fruto de una reflexión "apresurada y merecedora de la rectificación más firme, que en ningún caso se corresponden con el comportamiento cívico que creo sinceramente todos debemos demostrar en sociedad", ha aclarado.

Ha incidido, asimismo, en que, como cargo público y miembro de la Comisión Directiva de su partido, Foro Gijón, es consciente de que se espera de él una conducta ejemplar, "en la que no caben excesos verbales (ni de ningún otro tipo) y en la que deben verse reflejados principios irrenunciables como la mesura, la deportividad y el respeto", ha añadido.

Es por ello, que ha reiterado sus disculpas a toda la ciudadanía, especialmente a todos aquellos que, "con su asistencia cívica a eventos deportivos, demuestran esa conducta ejemplar de la que puede y debe enorgullecerse una ciudad como Gijón, pues es la de la inmensa mayoría de sus ciudadanos".

Barcia, unido a ello, ha dicho confiar en que, tras esta rectificación y las disculpas ofrecidas por un episodio "que no se repetirá", según él, siga contando con el respaldo del Equipo de Gobierno, el cual le ha permitido continuar en sus responsabilidades y su trabajo, "siempre incansable, para y por Gijón", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento