Banco Santander lanza un servicio de transferencias internacionales con tecnología blockchain

Sede del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
Sede del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
EUROPA PRESS
Sede del Banco Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

El Banco Santander ha anunciado este jueves el lanzamiento de "Santander One Pay FX", el primer servicio de transferencias internacionales con el uso de tecnología basada en blockchain (cadena de bloques).

Según ha detallado la entidad financiera en un comunicado, el citado servicio, que ya está disponible para los clientes de España, el Reino Unido, Brasil y Polonia, permitirá hacer transferencias internacionales entre particulares de forma más rápida, ya que llegarán a destino el mismo día o al día siguiente.  Además, los clientes conocerán el importe exacto que llegará en la moneda del destinatario antes de confirmar la transacción.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha asegurado que "One Pay FX" usa tecnología basada en "blockchain" para hacer transferencias internacionales "rápidas, sencillas y seguras, lo que aporta el valor, la transparencia, la confianza y el servicio que los clientes esperan de un banco como Santander".

Los clientes de Santander España, mediante la aplicación móvil del banco y Supernet, podrán hacer transferencias al Reino Unido y Estados Unidos, que son los principales destinos de los pagos internacionales entre particulares. Las transferencias a países europeos pueden llegar a destino el mismo día, según ha indicado Botín, que ha añadido que el banco tiene previsto "que sean instantáneas en varios mercados antes de verano".

"Nuestro objetivo es que sea útil a los miles de clientes que hacen a diario este tipo de operaciones, y añadiremos más monedas y destinos en los próximos meses", ha adelantado.  "'Blockchain' ofrece grandes oportunidades para mejorar los servicios que damos a nuestros clientes. El lanzamiento de Santander One Pay FX es la primera de muchas funcionalidades que brinda esta tecnología", ha concluido la presidenta del Santander.

El servicio anunciado hoy usa xCurrent, una tecnología basada en registros contables compartidos y propiedad de la compañía Ripple. InnoVentures, el fondo de capital emprendedor para tecnología financiera del Santander invirtió en Ripple en 2015. En total, el fondo ha hecho veinte inversiones en "startups" de tecnología financiera vinculadas con inteligencia artificial, "big data", "blockchain", pagos, asesoramiento financiero, financiación de pymes y automóviles, o hipotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento