La Fiscalía lusa promueve un nuevo interrogatorio a los amigos de los McCann

  • El interrogatorio lo realizaría la Policía británica.
  • Se hablaría con los siete amigos de los McCann que cenaron con los padres de Madeleine el día de su desaparición.
  • ESPECIAL | LAS 20 CLAVES | CRONOLOGÍA
Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, sosteniendo una fotografía de su hija (AGENCIAS).
Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, sosteniendo una fotografía de su hija (AGENCIAS).
ARCHIVO
Los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry, sosteniendo una fotografía de su hija (AGENCIAS).

La Fiscalía portuguesa ha empezado las gestiones para que la Policía interrogue de nuevo a varios amigos de los padres de Madeleine McCann en relación con la desaparición de la niña británica en Portugal, informó la cadena pública BBC.

Según las fuentes consultadas por la BBC, la Fiscalía lusa quiere que la Policía británica interrogue a los siete amigos de Kate y Gerry McCann que cenaron con ellos la noche del 3 de mayo del año pasado, cuando se perdió el rastro de la pequeña.

Para ello, la Fiscalía portuguesa se ha puesto en contacto con Eurojust, la oficina europea de cooperación judicial, que se ocupa de las peticiones para que las fuerzas de seguridad de un país interroguen a alguien que previamente ha sido interrogado en otro país.

Si la solicitud lusa tiene éxito, agentes de la policía del país ibérico podrían viajar al Reino Unido en calidad de observadores, si bien no podrían participar en los interrogatorios, de acuerdo con la BBC.

Los McCann, ambos médicos de 39 años, han sido declarados formalmente sospechosos en el caso, junto al británico expatriado en Portugal Robert Murat, de 33 años. Los siete testigos integran el grupo de amigos que cenaron con los McCann en un restaurante cercano al apartamento de Praia da Luz (Algarve portugués) en el que dejaron a Madeleine y a sus dos hermanos menores la noche de la desaparición de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento