Fiscalía pide 2.880 euros de multa para un hombre por colocar un lazo de acero en un paso de fauna silvestre

  • La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la multa de 2.880 euros para un hombre acusado de colocar un lazo de acero en un paso de fauna silvestre en Langreo. La vista oral está señalada para este viernes, 13 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Langreo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 23 de marzo de 2017, se localizó un lazo de acero en un paso de fauna silvestre en Texuco, El Pumarón- Langreo, dentro del paisaje protegido de las cuencas mineras, lazo que fue desarmado por agentes del Medio Natural para evitar cualquier captura. Éstos ocultaron en el lugar una cámara de fototrampeo, con la que se comprobó que, el día 15 de abril de 2017 a las 17.15 horas, el acusado manipuló el lazo de acero, dejándolo perfectamente armado y preparado para la captura.

La Fiscalía, según indica en nota de prensa, considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la fauna y solicita que se condene al acusado a la pena de 16 meses de multa, con una cuota diaria de 6 euros (2.880 euros),

inhabilitación especial para la profesión u oficio relacionado con la caza o pesca durante 2 años e inhabilitación especial para el derecho de cazar o pescar durante ese mismo espacio de tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento