Naturgas pasa a denominarse Nortegas e inicia "una etapa de inversión y crecimiento" en Euskadi, Asturias y Cantabria

  • La compañía vasca Naturgas ha pasado a denominarse, desde hoy, Nortegas, a la vez que ha cambiado el logo de su marca, con la que iniciará "una etapa de inversión y crecimiento en los puntos de suministro" centrados en Euskadi, Asturias y Cantabria.
Nuevo logo de Nortegas, antigua Naturgas
Nuevo logo de Nortegas, antigua Naturgas
NORTEGAS
Nuevo logo de Nortegas, antigua Naturgas

En un comunicado, Nortegas ha anunciado su presentación oficial, este jueves, como la nueva marca de la compañía, que hasta ahora se denominaba Naturgas Energía Distribución.

La empresa, que cuenta con la segunda mayor red de distribución de gas en el conjunto estatal, con casi 8.200 kilómetros y más de un millón de puntos de suministro, ha iniciado una campaña informativa a clientes, proveedores y distintos grupos de interés para difundir su nueva marca.

El consorcio integrado por inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management, Gulf Cooperation Council Sovereign Wealth fund, Swiss Life Asset Managers y Covalis Capital concluyó el pasado mes de julio la compra del 100% de la empresa al grupo EDP.

Entonces, la compañía ya comunicó que abordaría la creación de una nueva identidad corporativa que le otorgara "una personalidad propia y relevante" en el mercado de distribución del gas.

En su opinión, el nombre de "la nueva identidad corporativa", Nortegas, es "claramente descriptivo" tanto de la actividad principal de la compañía, como de su actual ámbito geográfico de distribución, en el País Vasco, Asturias y Cantabria.

Además, el nuevo logo, de forma circular y color azul, simboliza la llama de un quemador de una cocina de gas "con una excelente combustión" lo que "transmite seguridad, confianza, fiabilidad y respeto al medio ambiente".

El nuevo azul corporativo recoge, según Nortegas, "el color del mar Cantábrico que baña las costas de las tres comunidades autónomas". La pretensión es representar "una vuelta a los orígenes de las primeras distribuidoras de gas de cada una de las zonas en las que la compañía está asentada, y que han ido conformando lo que hoy es Nortegas".

NORTEGAS

Por esta causa, la campaña recuerda que Nortegas engloba a las antiguas empresas Gas de Euskadi, Bilbogas, Gasnalsa, Donostigas, Gas Pasaia, Gas Hernani, Gas de Asturias, así como la red de distribución de gas natural en Cantabria.

Actualmente, Nortegas es la segunda distribuidora de gas en el ámbito estatal y presenta "uno de los mejores ratios" en el sector. Además, pretende iniciar su nueva etapa "con importantes retos de crecimiento tanto en sus propias zonas de distribución, como posibles oportunidades fuera de dichas zonas".

Para el presidente de Nortegas, Alejandro Legarda, la nueva marca

"otorga una personalidad propia e independiente" con la que pretende "emprender una etapa de inversión y crecimiento en puntos de suministro".

En este objetivo, según ha apuntado, cuenta con el apoyo de "un grupo de inversores con visión de largo plazo" así como con "el esfuerzo y dedicación de los 250 profesionales que componen la plantilla".

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