La SRECD aprueba un plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

  • La Sociedad Regional de Educación Cultura y Deporte (SRECD) ha aprobado un Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que se inscribe en el marco de su "compromiso con los valores de respeto, equidad y como contribución a su responsabilidad corporativa".
Palacio de Festivales
Palacio de Festivales
PALACIO DE FESTIVALES - Archivo
Palacio de Festivales

El Plan se aplicará en los centros donde la Sociedad presta servicios: Palacio de Festivales, Filmoteca de Cantabria, Casa de Cultura de Torrelavega; Centros Culturales, Museos y Cuevas Prehistóricas; Biblioteca Central de Cantabria; Archivo Histórico y Provincial de Cantabria; Archivo de Guarnizo, y las Aulas de 2 años en centros públicos de Educación Infantil, ha informado la entidad en nota de prensa.

Para el consejero de Educación, Cultura y Deporte, de cuyo departamento depende la Sociedad, este plan demuestra el compromiso del Gobierno cántabro con la aplicación efectiva del principio de igualdad de oportunidades.

Se trata, ha explicado, de dar un paso más para avanzar en la igualdad real entre mujeres y hombres. "Este camino conduce a conseguir que Cantabria sea una Comunidad en la que, cada vez más, las mujeres y los hombres tengan igualdad de oportunidades en todas las esferas de la vida", ha asegurado.

El consejero ha aclarado que la Sociedad no tiene la obligación legal de disponer de un plan de igualdad, por tener una plantilla inferior a 250 personas, pero que de forma voluntaria decide implantar ésta herramienta, que se cofinancia con la ayuda que el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de oportunidades.

Con este Plan, la Sociedad espera mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción de la plantilla y la conciliación de la vida laboral y personal de los trabajadores, todo ello orientado a reforzar la responsabilidad social corporativa y avanzar en el sistema de gestión de los recursos humanos.

La SRECD procurará dar a conocer las acciones realizadas en materia de igualdad en el ámbito interno y fuera de la organización, para contribuir a la promoción de la igualdad dentro de la sociedad.

Este Plan, que nace con la vocación de ser una herramienta efectiva de trabajo, tendrá una vigencia inicial de dos años a partir de su aprobación. Transcurrido este plazo será objeto de revisión para determinar, si procede, el desarrollo de nuevas acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento