Los usuarios de la residencia de La Tenderina desalojados por la riada empiezan a volver al centro

  • La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, ha indicado este jueves en sesión plenaria "la sociedad asturiana está orgullosa del ERA, que es un patrimonio de todos y no de un partido político y la prueba de que funciona es lo ocurrido el pasado 25 de marzo en la residencia de la Tenderina con un desalojo en cuatro horas de 110 personas con movilidad complicada que puso en valor un sistema como el que tiene el Principado".
Residencia La Tenderina de Oviedo
Residencia La Tenderina de Oviedo
GOOGLE MAPS
Residencia La Tenderina de Oviedo

Además ha indicado que este jueves llegarán ya a la residencia los mayores que fueron alojados en el centro de Infiesto; este viernes lo harán los trasladados a Castrillón y así paulatinamente hasta que todos los residentes estén de nuevo en Cerdeño.

La consejera se manifestaba así en un debate en el que el

diputado del PP, Matías Rodríguez Feito asegurase que los socialistas "van camino de arruinar y destrozar el ERA" y de pedir la dimisión de la directora del ERA, Graciela Blanco. "No pararemos hasta echarles del organismo autónomo, no nos callarán" ha advertido el diputado 'popular'.

Por su parte la consejera Pilar Varela ha defendido la gestión de Blanco al frente del ERA y de manera concreta en el desalojo de la residencia de La Tenderina cuando la directora "estuvo allí toda la tarde" para conseguir algo "impecable" logrando el rápido traslado de todos los usuarios. "La situación se resolvió en cuatro horas", ha insistido la consejera que ha reprochado al PP su "lamentable insistencia en tratar de desprestigiar el sistema con un discurso vacío".

Pilar Varela ha manifestado que en lo que va de año se han registrado seis quejas en residencias públicas y seis en las concertadas y todas ellas se atienden y se resuelven. "Detectamos un problema y ponemos todo nuestro esfuerzo en tratar de solventarlos, claro que queremos mejorar la calidad de la atención", ha dicho Varela.

Matías Rodríguez Feito,

ha insistido en que el PP "ya ha tenido

suficiente paciencia con la gestión de los socialistas. Así ha reiterado que la consejera debe cesar ya a la directora, Graciela Blanco, y "nombrar a un nuevo gerente, no a un compañero".

El diputado del PP se ha referido a la comparecencia de esta misma semana de la consejera y de la directora del ERA, Graciela Blanco y ha destacado que en la misma "se pudieron escuchar auténticas barbaridades", por eso le ha preguntado a Varela "qué piensa hacer con Blanco".

Ha indicado que lo ocurrido en la residencia de Cerdeño ha sido sólo la gota que colma el vaso y ha lamentado el comportamiento de la directora del ERA.

"Es lamentable escuchar a la directora del ERA pavonearse de que sólo tuvieron una queja respecto a los traslados de los mayores y profesionales de la residencia de Cerdeño, a los que dejó abandonados marchándose de vacaciones", ha indicado el diputado 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento