El currículum oficial de Franco incluyó entre 1995 y 2003 una licenciatura que no posee

  • En su ficha de la Asamblea figuró durante ocho años una licenciatura en Matemáticas que nunca llegó a obtener.
  • Su equipo admite el "error" y la "confusión", pero resalta las diferencias con el caso del máster de Cifuentes.
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.
ELENA BUENAVISTA
José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M.

El currículum oficial del hoy secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid (PSOE-M), José Manuel Franco, incluyó entre 1995 y 2003 una licenciatura en Matemáticas que nunca llegó a obtener.

Según publicó este jueves OKDiario, dicha licenciatura figuró en la ficha de Franco en la Asamblea de Madrid tanto en la cuarta legislatura (de 1995 a 1999) como en la quinta (de 1999 a 2003), cuando era diputado en la Cámara. Desde entonces dejó de aparecer.

En declaraciones al citado medio y a Herrera en COPE (COPE), Franco ha explicado que cursó tres años de la licenciatura y que dio clases de apoyo: "No tuve la precaución de que en el currículum no apareciese licenciado en lugar de profesor", ha admitido.

Fuentes de su equipo consultadas por 20minutos reconocen que se trata de un error, ya "corregido desde 2003", que se debió a una "confusión". Además, subrayan que en este caso se han dado todas las explicaciones, "no ha habido falsificación de documentos" y no se ha "implicado a ninguna universidad".

En la actualidad, el currículum de Franco en la Asamblea refleja que es licenciado en Derecho, título que sí obtuvo, y funcionario de carrera del Ministerio de Defensa, además de portavoz adjunto del grupo socialista autonómico que lidera Ángel Gabilondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento