La DPT destina 75.000 euros para la formación de las bandas de música municipales

  • La Diputación Provincial de Teruel va a destinar 75.000 euros para sufragar actividades de formación y cursos de materias artísticas propias de las bandas de música, cantidad que será distribuida equitativamente entre todas las solicitudes presentadas y con las que no podrá sufragarse la compra de instrumentos musicales, uniformes, trajes o actividades que tengan lugar fuera de la provincia de Teruel.
Reunión para organizar el Encuentro de Bandas de la provincia de Teruel
Reunión para organizar el Encuentro de Bandas de la provincia de Teruel
DIPUTACIÓN DE TERUEL
Reunión para organizar el Encuentro de Bandas de la provincia de Teruel

La institución provincial ha explicado en una nota de prensa que la colaboración se materializa durante todo el año con estos colectivos con la organización del Encuentro de Bandas, en el que se celebrarán hasta siete conciertos en otras tantas localidades de la provincia durante 2018 y también con las subvenciones para los cursos de formación a las que pueden acceder todas aquellas que hayan participado en esta cita cultural que pone en marcha la Diputación Provincial de Teruel.

El diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social, Miguel Iranzo, ha explicado que con estas ayudas la DPT "no hace otra cosa sino estar al lado de las bandas de música de nuestro territorio", que "están demostrando diariamente su buen hacer no solo en las actividades culturales en las que participan, como el Encuentro de Bandas que promueve la Diputación Provincial de Teruel, sino también con una muy trascendente labor formativa para todos los que forman parte de esos conjuntos".

Ha añadido que la labor de la Institución "es estar al lado y apoyar, en la medida de nuestras posibilidades, a todos aquellos que ayudan a que nuestra provincia sea un lugar cada día mejor, más dinámico, con mayor número de actividades y posibilidades de formación".

Iranzo ha subrayado que la colaboración que se lleva prestando en los últimos años "ha sido muy estrecha y así va a seguir siendo porque estamos muy satisfechos de la labor educativa que llevan a cabo, de las actividades que promueven en un gran número de localidades de Teruel y también del alto nivel que poseen las bandas y los músicos de nuestra provincia".

ESTRECHA COLABORACIÓN

El diputado delegado del Área de Cultura, Turismo y Bienestar Social ha remarcado la "estrecha colaboración" que suponen estas ayudas para la formación y también con la organización del Encuentro de Bandas, así como con los 60.000 euros para diferentes escuelas de música o los 15.000 euros para el campamento de músicos.

La DPT ha indicado que el pasado mes de marzo tuvo lugar la primera reunión preparatoria del Encuentro de Bandas 2018, en el que se fijaron las siete sedes que albergarán la edición de este año y también los conjuntos que participarán en cada uno de ellos. Asimismo, también se han determinado la práctica totalidad de fechas en las que se celebrará cada uno de los conciertos previstos.

Según Iranzo, esta iniciativa cultural es "una de las principales propuestas que se ponen en marcha en nuestra provincia a lo largo del año" y que posibilita "que siete municipios de nuestro territorio puedan albergar un concierto de una gran calidad que, de no ser por la ayuda que presta la Diputación Provincial de Teruel para su desarrollo, sería francamente complicado de desarrollar y de sufragar, especialmente en los pueblos más pequeños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento