Detenido en Japón por encerrar a su hiijo en una jaula durante más de 20 años

  • La víctima, con problemas mentales, solo salía para comer y asearse.
  • El padre ha confesado que le tenía encerrado para evitar que molestase a los vecinos.
Un policía japonés, en una imagen de archivo.
Un policía japonés, en una imagen de archivo.
GTRES
Un policía japonés, en una imagen de archivo.

Un hombre de 73 años ha sido detenido en Japón por encerrar a su hijo discapacitado mental en una jaula de madera durante más 20 años. El detenido confesó haber confinado a su hijo desde que tenía 16 años porque tenía brotes violentos debido a los problemas mentales que padecía.

El hallazgo se produjo debido a que el propio progenitor reveló la situación de su hijo a las autoridades. Según informa la agencia nacional Kyodo los servicios sociales encontraron al vástago en una jaula de madera de aproximadamente un metro de alto, 90 centímetros de largo y 1,8 metros de ancho.

El padre ha sido identificado como Yoshiyane Yamasaki y también estaba buscando asesoramiento para el cuidado de su mujer en una residencia cerca de la ciudad de Sanda. El periódico The Asahi Shimbun ha asegurado que el hijo, que ahora tiene 42 años, está ciego de un ojo y tiene gravemente afectada la visión del otro.

Yamasaki mantenía a su hijo encerrado la mayor parte del día, y lo sacaba para darle de comer y asearlo. Según explicó a las autoridades, temía que su hijo causara molestias a los vecinos que ya se habían quejado varias veces por el ruido. Los servicios sociales no hicieron ningún seguimiento a la familia y el padre decidió construir la jaula para evitar que su hijo golpease las paredes o causara otra clase de daños.

Las prensa japonesa ha informado que cuando le encontraron, la víctima estaba desnuda de cintura para abajo, que tenía dificultades para ponerse de pie y que padecía graves problemas de espalda.

Este suceso ha provocado una gran indignación en el país asiático. Los investigadores detuvieron al progenitor el pásado sábado y este lunes ha pasado ante las autoridades competentes para resolver el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento