Localizado el vecino de Reinosa de 81 años desparecido anoche

  • La Guardia Civil ha localizado pasadas las 7.30 horas de hoy al vecino de Reinosa de 81 años de edad, cuyos familiares comunicaron anoche, sobre las 22.00 horas, que se encontraba desaparecido de su domicilio.
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Localizado Anciano 81 Años Desaparecido Esta
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Localizado Anciano 81 Años Desaparecido Esta
GUARDIA CIVIL
Rdo. Nota De Prensa Guardia Civil (Localizado Anciano 81 Años Desaparecido Esta

El anciano fue localizado en la autovía A-67 en la salida a Matamorosa. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa observó a un hombre andando por esa vía, mojado y que parecía desorientado, por lo que procedió a ayudarle.

En torno a las 22.00 horas de este miércoles, la Guardia Civil de Reinosa recibió comunicación de la desaparición de este hombre, que padece una enfermedad que le afecta a sus facultades mentales, y que podía ser una marcha voluntaria puesto que la familia encontró las llaves de la vivienda en la cerradura exterior de la misma.

Con estos datos, se consideraba una desaparición que entrañaba un riesgo importante para la integridad de esta persona.

De inmediato se dispuso un operativo de búsqueda formado por patrullas de la Guardia Civil, Policía Local, miembros de Protección Civil, así como familiares y amigos, que se centró en un principio en las inmediaciones del domicilio y la zona de la carretera a Alto Campoo.

La pasada noche en Reinosa fue bastante fría, por lo que apremiaba una rápida localización del hombre, y al no obtenerse resultados durante las primeras horas de búsqueda, comenzaron a coordinarse las actuaciones para continuar y ampliar la misma, con más efectivos, en la mañana de hoy.

Mientras se realizaba este preparativo, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico de Reinosa comunicó la localización de un hombre andando por la autovía A-67, desorientado y mojado, que pareceía haber estado toda la noche a la intemperie, y que fue recogido para su auxilio, sospechando que podía ser la persona desaparecida.

Una vez ratificado que se trataba del desaparecido y aunque parecía estar en buen estado, una patrulla de la Guardia Civil de Reinosa lo traslado al Hospital Tres Mares de la localidad para su evaluación médica. Los familiares se han hecho cargo del hombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento