Palma y Benidorm crean un grupo de trabajo para liderar la estrategia de destinos turísticos inteligentes

  • Palma y Benidorm han acordado la creación de un grupo de trabajo para liderar la estrategia de destinos turísticos inteligentes de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) dentro de las jornadas 'Diálogos de la RECI', celebradas los días 9 y 10 de abril en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid.

En ella, los representantes del Ayuntamiento de Palma, junto con el resto de miembros de la RECI, han debatido sobre el Futuro de las 'smart cities' y han repasado las principales innovaciones de los diferentes grupos de trabajo del Comité Técnico de esta organización.

Por parte de Palma han participado el regidor de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García Campos, acompañado del coordinador de la Smart Office de Palma, Tomeu Crespí.

Así, la participación del Ayuntamiento de Palma en estas jornadas de la RECI se ha centrado en el Grupo de Innovación Social, donde se ha materializado la propuesta de García Campos en relación a la creación de un grupo de trabajo sobre destinos inteligentes coliderado por Palma junto a Benidorm, municipio que también cuenta con experiencia en gestión de destinos turísticos inteligentes (DTI).

Además, en el transcurso de las jornadas ham destacado las líneas de acción a desarrollar en el largo de este 2018 para la RECI como la generación de un mapa de experiencias nacional para los DTI, así como la creación de una guía oficial que resuma las principales acciones innovadoras a desarrollar en los próximos años para los destinos turísticos, fundamentada en cuatro ejes principales: innovación, sostenibilidad, accesibilidad y tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento