El presunto autor de apuñalar y matar a su pareja formaba parte, junto a ella, del programa de Refugiados de Cruz Roja

  • El presunto autor de apuñalar y matar a su pareja sentimental este miércoles por la tarde en la capital murciana formaba parte, junto a su mujer, ambos de nacionalidad colombiana, del programa de Refugiados que desarrolla Cruz Roja en la Región de Murcia.

Igualmente, la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, informaba ayer que la mujer, de 39 años, "en ningún momento planteó o manifestó ser víctima de malos tratos o de violencia de género" y el Emavi le proporcionó, como se hace en estos casos, información y asesoramiento sobre el divorcio.

Un día antes acudió a las dependencias del Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI) del Ayuntamiento de Murcia "orientada y acompañada por una profesional de Cruz Roja" solicitando información sobre el divorcio.

El individuo, de 47 años, pasará previsiblemente a disposición judicial el próximo sábado. Al parecer, la pareja tenía tres hijos en común, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación ha quedado a cargo del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional y la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) del citado Cuerpo, que han sido los encargados de realizar la inspección ocular y de la toma de declaraciones, mientras que el levantamiento del cadáver se ha producido sobre las 19.00 horas.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.50 horas. El '1-1-2' recibió siete llamadas alertando del apuñalamiento de una mujer a manos de su marido, en la calle San Felix del barrio de La Fama.

Al lugar se desplazaron efectivos de Policía Local de Murcia y Policía Nacional. El coordinador médico del Servicio de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 movilizaba también a dos ambulancias (una ambulancia del Servicio de Urgencias y una unidad móvil de emergencias).

El personal sanitario sólo pudo confirmar el fallecimiento de la mujer, de 39 años de edad. A petición de la Policía Local de Murcia se activó el grupo de psicólogos para atender a los familiares de la víctima.

A escasos metros, la Policía Nacional detuvo a la pareja de la víctima, a la altura de la avenida Primero de Mayo. La fallecida se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región en 2018 si se confirma que ha sido asesinada por su pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento