Las faltas de asistencia al máster de Cifuentes solo podían ser por "fuerza mayor" y "justificables"

  • La Cadena Ser publica un correo electrónico de la organización del máster de URJC.
Cristina CIfuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles en la Asamblea regional.
Cristina CIfuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles en la Asamblea regional.
EFE
Cristina CIfuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, este miércoles en la Asamblea regional.

Un correo electrónico al que ha tenido acceso la Cadena Ser, perteneciente al máster de la Universidad Rey Juan Carlos que presuntamente no cursó Cristina Cifuentes, demostraría que la asistencia a clases era obligatoria.

En letras mayúsculas, la organizadora del máster, Cecilia Rosado, recuerda a los alumnos que es "MUY IMPORTANTE" que cuando falten a alguna asignatura, "por motivos de fuerza mayor y justificables", se pongan en contacto con el profesor/a o profesores/as de la misma.

El correo electrónico está fechado en 2010, un año antes de la fecha en la que supuestamente se matriculó la presidenta de la Comunidad. La Cadena Ser recuerda que, además, Cifuentes se matriculó tres meses después de iniciado el curso y pese a ello aprobó las asignaturas que se dieron en ese tiempo.

Por otra parte, un día después de que los rectores hayan reconocido "graves irregularidades" en el máster de Cristina Cifuentes, la presidenta de la Comunidad tendrá que responder este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid a preguntas relacionadas con la polémica de su posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos.

En concreto, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Ignacio Aguado, preguntará a Cifuentes en la sesión de control cómo valora su compromiso con las instituciones públicas.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, se interesará por las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para mejorar la gobernanza de las universidades públicas.

Por su parte, el portavoz del PSOE-M, Ángel Gabilondo, cuestionará hasta qué punto la Sanidad es una prioridad de las políticas públicas del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento