Rivera, sobre Cifuentes: "El 2 de mayo debería haber un presidente nuevo, interino, que pasara página"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid.
EFE
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la reunión de la ejecutiva del partido en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este jueves en pedirle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que busque un candidato alternativo para la presidencia madrileña, después de que Cristina Cifuentes esté en entredicho por las presuntas irregularidades en la obtención de un máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

La formación naranja ha dado de plazo al PP hasta finales de abril y Rivera ha señalado este jueves que los actos del 2 de mayo, día de la Comunidad de Madrid, deberían estar presididos por "un presidente nuevo, interino, que pasara página".

"Es la solución más sensata. La decisión de Rajoy es a quién pone", ha defendido el presidente de Ciudadanos en una entrevista en Espejo Público, toda vez que faltan nueve meses para que finalice la legislatura. En su opinión, a estas alturas "no tiene sentido formar un nuevo gobierno", pero si Cifuentes no dimite, el partido no descarta apoyar la moción de censura presentada por el PSOE.

Rivera ha avanzado los resultados de una encuesta interna que, según sus palabras, darían la victoria a Ciudadanos en la región con un 26,5% de los votos. El PSOE sería la segunda fuerza, con el 23,5%, y el PP bajaría a tercera posición, con el 22%. El sondeo también refleja que el 70% de los madrileños considera el tema de máster de Cifuentes un asunto "grave".

"A la gente le preocupa que haya tramas en la universidad pública", ha dicho Rivera, antes de agregar que "al bipartidismo le cuesta aceptar que los españoles no toleran ciertas cosas".

Decepcionado con los sindicatos

Preguntado sobre la situación en Cataluña, Rivera ha señalado que le "decepciona y sorprende que sindicatos mayoritarios, que deberían estar velando por los trabajadores, estén al lado de los golpistas", en referencia por ejemplo a su asistencia a la manifestación de este domingo en favor del expresident Carles Puigdemont. "Me consta que algunos militantes se están desmarcando. Me parece un error", ha asegurado.

Sobre la declaración de este jueves ante la Audiencia Nacional de Tamara C. G., coordinadora de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) a la que la Fiscalía investiga por rebelión y terrorismo, el líder de C's ha afirmado que deberá ser el juez el que tipifique el tipo de delito pero ha dicho alegrarse de que "se actúe contra quienes cortan carreteras o amenazan a la familia de un juez".

"No son comités, son comandos que planean colapsar Cataluña, que quieren romper la convivencia y hacen actos vandálicos. Algunos de esos señores están organizando un acoso y derribo contra jueces, fiscales, diputados, concejales... No podemos dejar a Cataluña como tierra sin ley", ha remarcado. 

Acerca de la declaración este miércoles ante el juez del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, quien dijo no conocer el programa de las ayudas investigadas en los ERE hasta que se abrió el caso, Rivera ha respondido que "tiene derecho a mentir en su defensa": " Y creo que es lo que está haciendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento