El PSOE se personará en el procedimiento judicial por el máster de Cristina Cifuentes

Ángel Gabilondo durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.
Ángel Gabilondo durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.
Zipi / EFE
Ángel Gabilondo durante un pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, adelantó este miércoles que el PSOE se va a personar en el procedimiento judicial por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos.

Gabilondo ha indicado que la decisión de la presidenta de la Comunidad  de no dimitir tras la polémica del máster es respetable, si bien ha considerado que "tiene un precio personal y político muy alto".

"Los hechos son tan contundentes y además no ha habido manera de encontrar una solución razonable y lógica de lo que ha sucedido con el máster, que no se mantiene en la realidad su voluntad de persistir en mantenerse ahí", ha manifestado a los medios tras participar en un debate con exrectores de universidades.

Preguntado sobre la información de que Cifuentes solo dimitirá si se lo pide el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Gabilondo ha contestado que "no está contrastado", al tiempo que ha subrayado que "lo mejor es que ella no insista en querer ser presidenta".

Por otro lado, el socialista ha explicado que esta mañana se han reunido con PP y Podemos para explicarles "con cortesía" la moción de censura contra la presidenta. Con Ciudadanos  no han podido y les han emplazado a reunirse la semana que viene.

Tratar de comprender a Ciudadanos

"Ellos -Ciudadanos- explicarán las razones, podría ser que piensen que estos días puede haber una dimisión de la presidenta y con ella la moción de censura decaiga. Es por tratar de comprenderles", ha añadido Gabilondo.

Sobre estas reuniones, ha expresado que el PP ha sido "amable" y que el PSOE quiere hacer un programa para las elecciones "llegando en garantía de igualdad de oportunidades y un clima de mayor seguridad", por lo que "no meterán cosas que al resto de grupos no les parecen interesantes".

Y, con Podemos, el portavoz socialista ha dicho que les han trasmitido que "no quieren entrar en negociación de programas y en reparto de puestos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento