Se enfrenta a una multa de 900 euros por abandonar a su perro en una carretera

  • El perro fue encontrado deambulando por la carretera, con las almohadillas desgastadas.
  • La Fiscalía considera que es un delito leve de maltrato de animal doméstico.
Un perro abandonado camina por una carretera, en una imagen de archivo.
Un perro abandonado camina por una carretera, en una imagen de archivo.
GTRES
Un perro abandonado camina por una carretera, en una imagen de archivo.

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita el pago de una multa de 900 euros para un acusado de abandonar a su perro en una carretera de Aller. La vista oral está señalada para este jueves 12 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado, en la tarde del día 22 de julio de 2016, mientras circulaba por la carretera que lleva a Levinco, con total desprecio por la integridad física de su perro mestizo, de pelo negro y sin microchip, detuvo su coche y bajó de él al animal.

Una vez en el exterior del vehículo, el acusado cerró las puertas y se introdujo en el asiento del conductor, haciendo caso omiso al intento del animal de volver al interior del mismo, impidiéndole volver a entrar y marchándose del lugar.

Según Fiscalía, pasado instantes después una persona que circulaba por esa carretera, tuvo que esquivar al animal para no atropellarlo.

El perro fue encontrado en la madrugada del día 23 de julio deambulando por la carretera AS-253, a la altura de Entrepeñas, con las almohadillas de sus patas desgastadas.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito leve de maltrato de animal doméstico y solicita que se condene al acusado a la pena de 3 meses de multa a razón de 10 euros el día (900 euros) y privación de derecho a la tenencia de animales durante un año, pago de las costas procesales y abono de una indemnización a la perrera municipal o asociación sin ánimo de lucro encargada del animal, en la cantidad que se determine en ejecución de sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento