Manuel Martínez vota con el PP en la Diputación de Lugo
Manuel Martínez vota con el PP en la Diputación de Lugo EUROPA PRESS

En una reunión que se prolongó más de dos horas, los 36 miembros de la ejecutiva provincial del PSdeG acordaron calificar como "falta muy grave" e "inadmisible" la actitud de Manuel Martínez, quien este martes volvió a votar con el PP para devolver las competencias sobre la gestión de las residencias de la tercera edad a Suplusa, ente que él mismo preside.

En 2015, tras las anteriores elecciones municipales, Martínez había propiciado que la Presidencia de la Diputación de Lugo pasase a manos del PP, hasta que meses después facilitó una moción de censura que apoyaron PSOE y BNG y que devolvió a los socialistas el bastón de mando provincial.

Tras el nuevo desencuentro con su partido, la ejecutiva provincial del PSdeG ha decidido por asentimiento de sus 36 miembros que remitirá un informe completo a Ferraz para que se inicie su expulsión tanto del grupo provincial como de las filas socialistas, que según las fuentes consultadas por Europa Press, se realizará "con riguroso respeto a los estatutos" de la organización.

RESPALDO A CAMPOS

Asimismo, fuentes socialistas han señalado que en la reunión de la ejecutiva provincial, a la que asistió como invitado el secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, se decidió trasladar "el apoyo incondicional" al presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, quien estaba presente en el encuentro como miembro nato y quien tomó la palabra para exponer "punto por punto" lo ocurrido.

Además, el PSdeG ha convocado un comité provincial extraordinario para este jueves a las 20,30 horas al que podrán asistir todos los militantes para recibir explicaciones acerca de los informes sobre la gestión de las residencias y la actitud de Martínez, quien también ha sido invitado a comparecer ante este órgano.

No obstante, Manuel Martínez ya asumía esta misma tarde que iba a ser expulsado de las filas socialistas, en las que lleva militando casi 40 años, y avanzaba incluso que en esta ocasión, a diferencia de hace tres años, ni siquiera recurrirá el expediente. Asimismo, incluso llegó a avanzar que se volverá a presentar a la Alcaldía de Becerreá a través de una lista independiente a la que está por ver si se suman otras figuras.

Además, Manuel Martínez ha sido destituido como vicepresidente de la Diputación de Lugo, lo que también incluye sus responsabilidades en Vías y Obras y Parque Móvil provincial y también sale de la comisión de gobierno. Será relevado por el alcalde de A Fonsagrada, Argelio Fernández.

La corporación provincial queda ahora con 12 diputados del PP, 10 del PSdeG, dos del BNG y Manuel Martínez, cuyo voto será decisivo en los plenos.

Consulta aquí más noticias de Lugo.