Un total de 50 docentes participan en las conferencias para fomentar la creatividad y la innovación en FP

  • Un total de 50 docentes de FP participan en el ciclo de conferencias para fomentar la creatividad y la innovación en la Formación Pofesional, que se ha inaugurado este miércoles en el instituto Joan Ramis i Ramis de Mahón.
Inauguración del ciclo de conferencias para docentes de FP
Inauguración del ciclo de conferencias para docentes de FP
CAIB
Inauguración del ciclo de conferencias para docentes de FP

Asimismo, el acto ha contado con la participación de la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, quien ha estado acompañada del delegado de Educación en Menorca, Joan Marqués, y del Jefe de servicio de Normalización Lingüística y Formación, Tomeu Barceló.

Según ha explicado el Govern en un comunicado, en estas jornadas también se impulsan las competencias sociales y creativas del profesorado para mejorar la práctica educativa.

"Buscamos impulsar una Formación Profesional que responda a las necesidades actuales de las empresas y a la mejora de la competitividad de la economía de Baleares", ha dicho Alorda.

Este ciclo que empieza este miércoles en Menorca con la conferencia titulada 'Ampliar o adecuar el talento: ¿Cuál es la prioridad?' del catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antoni Riera Font, cuenta con dos charlas más previstas los próximos días 19 de abril y 3 de mayo.

Los invitados son el ingeniero y experto en coaching, Miguel Udaondo Durán, que ofrecerá la conferencia 'El formador ¿debe ser también un líder?' y la economista y consultora en formación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Margarita Munar López, cuya ponencia tratará sobre creatividad, innovación y emprendimiento en la Formación Profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento