La empresa cordobesa Electrocosto, fundada en 2013, alcanza una facturación 18 millones de euros en 2017

  • La empresa cordobesa Electrocosto, que comenzó su andadura en 2013 con solo una persona al frente del proyecto, ha alcanzado el pasado año 2017, mediante su portal de venta 'online' de electrodomésticos 'www.electrocosto.com', una facturación de más de 18 millones de euros.

Según ha indicado en una nota la organización de las ferias OMExpo y 'Shop, el Futuro del Retail', "gracias a una acertadísima visión a largo plazo de las tendencias del mercado y a su decidida apuesta por el mundo digital, la empresa ha experimentado un crecimiento de cerca del 400 por ciento en sus cinco años de existencia", que le han situado en el puesto 34 entre las 1.000 empresas europeas que más han crecido en los últimos años según el ranking de 'Financial Times'.

Por todo ello, Electrocosto tendrá un especial protagonismo en los dos encuentros más importantes del sector, las ferias OMExpo y 'Shop, el Futuro del Retail', que se celebrarán en Ifema, en Mardid, el 25 y 26 de abril.

Tal y como ha apuntado la responsable de comunicación de Electrocosto, Rocío Guerra, "la competencia es fortísima y es necesario diferenciarse de los demás. Nuestra estrategia pasa por innovar y estar a la vanguardia".

"Por eso, vamos a participar muy activamente en 'Shop' y 'OMExpo', porque son las ferias de referencia en comercio digital e innovación en 'Retail' y vamos a patrocinar una de las sesiones del Retail Congress, con ponentes de primera línea como Jorge Arias, de Google, Daniel Canomanuel, de AXA, o Álvaro Sáez de Teamplatino", ha asegurado.

A pesar de su corta trayectoria, Electrocosto ha recibido numerosos galardones, como el Premio Andalucía Emprende en Córdoba (Categoría Consolidación Empresarial), el Premio Ecommaster (2º puesto) o el premio Eawards 2017.

Entre los planes de la empresa está "seguir creciendo, entrar en nuevos mercados y combinar el negocio 'online' con la tienda física para aprovechar sinergias y ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de compra".

Ese es, precisamente, uno de los objetivos de su presencia en 'OMExpo' y 'Shop', como ha subrayado Rocío Guerra, pues "es un oportunidad única para darnos a conocer, contactar con más de 300 empresas nacionales e internacionales de primer nivel y tener acceso a las novedades y tendencias que marcarán el futuro del sector, en el que Electrocosto, sin duda, estará".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento