Sucesos.- Pasa a planta la persona afectada tras el incendio de la casa en el Polígono Guadalquivir

  • La persona que ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba afectada por el incendio registrado el jueves en una vivienda del barrio del Polígono Guadalquivir de la capital ya ha pasado a planta, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
Archivo
Hospital Universitario Reina Sofía

En este sentido, esta persona se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) "estabilizándose tras sufrir un infarto", mientras que las otras dos trasladadas al hospital fueron atendidas y dadas de alta después de la inhalación de humo.

Al respecto, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía detalló que una veintena de vecinos habían alertado sobre las 22,45 horas del jueves de la presencia de humo y llamas en un piso de un edificio de tres plantas de la calle Libertador Juan Rafael Mora Acosta, junto al colegio 'Gloria Fuertes'.

Acto seguido se dio aviso a Bomberos, Policía Local y Nacional y Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Según la información facilitada por los servicios sanitarios trasladados al lugar, cinco personas tuvieron que ser atendidas por intoxicación por humo y tres de ellas, de 29, 31 y 56 años de edad, fueron evacuadas al Hospital Reina Sofía.

Las otras dos afectadas, de 29 y 75 años, fueron atendidas en el lugar sin necesidad de traslado a centro sanitario. El inmueble siniestrado quedó completamente calcinado e inhabitable, según el Parque Municipal de Bomberos de Córdoba, que desplazó tres vehículos de extinción y diez efectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento