La empresaria de trabajos agrícolas que no dio de alta a sus empleados pacta una multa de 500 euros

  • La empresaria de origen rumano, F.C, acusada de un delito contra los derechos de los trabajadores por tener a nueve empleados a su cargo para el desempeño de tareas agrícolas sin haber dato a éstos de alta en el Régimen de la Seguridad Social, se ha conformado con una multa de 534 euros.

Aunque el juicio por estos hechos está previsto para este jueves, a partir de las 13.00 horas, en la Audiencia de Valladolid, la vista no llegará a celebrarse debido a que la procesada, que inicialmente se enfrentaba a nueve meses de cárcel y al pago de una multa de 900 euros, ha llegado ya a un acuerdo con el fiscal para reconocer los hechos y asumir una multa de dos meses y veintinueve días, con una cuota diaria de seis euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La encausada, titular de la empresa 'Coman Florina', había suscrito un contrato de prestación de servicios agrícolas con un empresario propietario de un viñedo en Pozaldez a fin de realizar labores de poda del mismo situado en el paraje La Dehesa.

Para su ejecución, contrató a nueve trabajadores de nacionalidad rumana, los cuales carecían de la correspondiente autorización administrativa para trabajar por cuenta ajena. Éstos, realizaron labores de poda los días 4, 5 y 6 de marzo de 2013 durante ocho horas cada día, habiendo recibido de la acusada el salario pactado, si bien no fueron dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento