Figura de un perro abandonado de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona
Una figura de un perro abandonado de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona. AJUNTAMENT DE BARCELONA

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado una campaña para fomentar la adopción de animales de compañía, con 20 figuras de hormigón hechas por impresión 3D que corresponden a perros reales que actualmente están en el Centre d'Acollida d'Animals de Companyia de Barcelona (Caab).

Ha instalado dos figuras por distrito como símbolo de perro abandonado que espera a ser adoptado, y cada una lleva una placa identificadora que, mediante un código QR, lleva a la web del Ayuntamiento de bienestar animal, ha destacado el consistorio este miércoles en un comunicado.

El Caab atendió durante el año pasado 760 perros y 600 gatos -un 13% más que en 2016-, pero "aunque el abandono es desgraciadamente elevado", las adopciones también aumentaron, un 15%, con 745 perros y 516 gatos adoptados en 2017.

Actualmente hay 70 perros que llevan más de un año esperando a ser adoptados en el Caab, ha detallado el Ayuntamiento, que ha señalado que la promoción de las adopciones y la gestión proactiva para que los animales perdidos vuelvan a sus hogares son "fruto de una apuesta del Gobierno municipal por el bienestar y la tenencia responsable".

El comisionado de Ecología, Frederic Ximeno, ha destacado la decisión de convivir con un animal es para toda su vida, y que debe ser una decisión consciente y responsable: "El abandono es un acto reprobable. La adopción es la primera opción para ofrecer un hogar a los animales que esperan y necesitan una".

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