Alicante llevará las Fogueres a Lyon (Francia) con un monumento de ocho metros

  • El Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante plantará una 'foguera' de ocho metros de altura en la ciudad francesa de Lyon, con motivo de las convivencias de la Federació de Fogueres ha organizado para el fin de semana del 19 al 22 de abril.
Presentación en el Marq de las jornadas en Lyon
Presentación en el Marq de las jornadas en Lyon
AYTO ALICANTE
Presentación en el Marq de las jornadas en Lyon

La acción promocional se ha presentado este miércoles en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), en un acto al que han asistido la alcaldesa en funciones, Eva Montesinos, el presidente de la Federació de Fogueres, Manuel Jiménez, la Bellea del Foc, Sofía Escoda, y el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón.

Turismo y Playas ha destacado en un comunicado que el mercado turístico francés es de "gran trascendencia" para la ciudad, ya que Francia ocupa el cuarto puesto en cuanto al número de alojamiento, con 48.379 clientes en 2017.

La primera edil ha destacado que "año tras año se pone de manifiesto la importancia que tienen las Fogueres de Sant Joan para el turismo en la ciudad". "Nuestras Fiestas Oficiales son un reclamo ya no sólo para el turista nacional sino también y cada vez más para el extranjero", ha agregado, para incidir en los buenos datos del año pasado, con casi un millón de visitantes con un impacto estimado en 70 millones de euros.

VUELOS A LYON

Las jornadas de convivencia 2018 son una oportunidad de internacionalizar las Fiesta Oficiales de Alicante y para promocionar la ciudad y su provincia. La elección de Lyon ha coincidido con la puesta en marcha de dos vuelos semanales (ida y vuelta) con Lyon, la tercera ciudad en importancia del país vecino.

Las acciones que se van a llevar a cabo incluyen actividades promocionales para el público: montaje de la 'foguera' de ocho metros de altura, oficina de turismo, realización de desfiles con trajes tradicionales y con música, reparto de 20.000 folletos informativos. Estas actividades de difusión a público final se concentrarán en torno a una plaza central muy transitada por público y rodeada de comercios, denominada Place de la République de Lyon.

En la Place de la République estará plantada una 'foguera' de ocho metros de altura y se instalará una carpa de cristal que albergará una Oficina de Turismo y facilitará información de la ciudad de Alicante y la Costa Blanca como destino turístico, así como información sobre las fiestas de Las Fogueres de Sant Joan de Alicante.

Junto a estas actividades orientadas a dar difusión turística entre el público final, otro objetivo que se persigue es promover encuentros dirigidos a público profesional en el ámbito del turismo, aprovechando la oportunidad que supone la nueva conexión aérea directa entre los aeropuertos de Lyon y Alicante.

VIAJE DE PRENSA

Dentro de esas acciones, la primera ha sido la organización de un viaje de prensa de medios franceses que durante estos días han estado conociendo de primera mano Alicante y, por otra parte, la presentación profesional de destino Alicante, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes de Lyon el día 19 de abril. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la ciudad entre un grupo de agentes de viaje, tour operadores, agencias especializadas y prensa.

A la presentación profesional está previsto que acudan medio centenar de invitados que podrán conocer toda la oferta que ofrece Alicante y la Costa Blanca. En este acto acudirá personal del Patronato Municipal de Turismo, de la Diputación, de Volotea, la línea que ha abierto la nueva conexión aérea, la directora de la Oficina Española de Turismo en Francia y representantes de hoteles alicantinos gracias al apoyo de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA).

TURISMO FRANCÉS

El turismo francés es un mercado de gran trascendencia para Alicante, como lo demuestra el alojamiento hotelero en la ciudad durante 2017, el cuarto en el ranking internacional con 48.379 clientes alojados.

En 2016 fue la primera vez que Fiestas de las Fogueres de Sant Joan fueron al extranjero, a Gotemburgo. En 2017, Lisboa fue la ciudad elegida. En ambas ediciones hubo una gran aceptación por parte del público de estas ciudades ayudando a que se conozca más la Fiesta internacionalmente. En diciembre de 2017 se propuso Lyon como destino para esta actividad, y tras las comunicaciones mantenidas con el Ayuntamiento francés, fue confirmada en el mes de febrero de 2018.

Por último, tanto Eva Montesinos, como Eduardo Dolón y Manuel Jiménez destacaron la cooperación entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Federació de Fogueres para promocionar la Fiesta fuera de nuestras fronteras, ya que es el tercer año consecutivo que se celebran unas convivencias en el extranjero y una buena oportunidad para mostrar la oferta turística de Alicante y la Costa Blanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento