El Museo Miguel Guirao de Vélez-Rubio acoge la exposición fotográfica 'Cabo de Gata Desconocida'

  • El director-conservador del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, Jaime de Lara, junto con la directora-conservadora del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Lucía Tejero, han inaugurado en el Museo Arqueológico y Etnográfico Miguel Guirao de Vélez-Rubio (Almería), la exposición fotográfica 'Cabo de Gata desconocida', del Grupo Indalfoto.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente

La muestra, que consta de medio centenar de imágenes, ilustra los principales lugares ligados a este espacio natural, acercando a los visitantes de la exposición a un viaje por este entorno a través de diferentes géneros fotográficos como retrato, naturaleza o paisaje, entre otros.

La exposición coincide con los recientemente celebrados 30 años de la declaración de ambos espacios como parques naturales, según ha indicado la Junta en una nota. La imágenes han estado expuestas en las instalaciones del Punto de Información de Rodalquilar y recorre la provincia para mostrar los paisajes más desconocidos del Parque a través de la mirada de los fotógrafos.

El escenario reflejado en las fotografías es fruto del esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía durante muchos años para proteger, conservar y gestionar este espacio natural marítimo terrestre.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha pedido al Grupo Indalfoto que realicen una exposición similar basada en el Parque Natural Sierra María Los Vélez, que también tendría un recorrido itinerante por la provincia, mostrando los valores de ambos espacios protegidos.

Jaime de Lara ha destacado que esta iniciativa sigue la línea de crear vínculos "entre estos dos espacios naturales almerienses tan diferentes y a la vez tan complementarios, intercambiando experiencias que ayuden al manejo adecuado de ambos parques".

La exposición podrá visitarse desde el 7 de abril hasta el 7 de mayo, con entrada libre y de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los domingos el horario se reduce a las mañanas, de 10.00 a 14.00 horas.

La sede del Museo se encuentra en un edificio del siglo XVIII, el antiguo Hospital Real y cuenta con una colección de varios miles de piezas procedentes de diversos yacimientos arqueológicos del sudeste y principalmente de la Comarca de los Vélez y otros materiales de procedencia diversa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento