La Biblioteca Ibercaja José Sinués acoge la exposición 'Zaragoza trastocada' del Grupo Fotomanía

  • El grupo zaragozano Fotomanía presenta en la Biblioteca Ibercaja José Sinués la exposición 'Zaragoza trastocada', compuesta por una serie de fotografías de diferentes lugares de la ciudad alterados por la subjetividad y la imaginación de los artistas. La muestra podrá verse hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 9.00 a 14.00 horas.
Una de las fotografías de la exposición 'Zaragoza trastocada'
Una de las fotografías de la exposición 'Zaragoza trastocada'
GRUPO FOTOMANÍA/IBERCAJA
Una de las fotografías de la exposición 'Zaragoza trastocada'

Estatuas que cambian su situación a lugares no habituales; portadas de templos que permutan su ubicación buscando una orientación más propicia, de la umbría a la solana, o viceversa; esculturas que intercambian sus pedestales.

Los fotógrafos aficionados de Fotomanía han salido a las calles de Zaragoza con sus cámaras y ha detectado (o imaginado) cualquier anomalía en un monumento, en una fachada, en un puente, en una plaza o sobre el césped de un parque para ofrecer imágenes desconcertantes, un canto surrealista al subjetivismo absoluto.

Con esta exposición, Fotomanía propone un juego al modo de 'Encuentre usted las siete diferencias', para que el espectador, tras un primer momento de confusión, identifique qué elementos del paisaje urbano están "desubicados" y, de paso, contemple de manera sosegada edificios y monumentos de la ciudad, ha indicado Ibercaja en una nota de prensa.

Levantando el faldón de la cartela de cada cuadro fotográfico, el espectador descubrirá, si no lo ha hecho ya antes por sí mismo, cuáles son las modificaciones y añadidos de la foto que la convierten en una instantánea imposible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento