PGE.- Podemos cree que el Gobierno "se ríe" de la provincia con unas cuentas "bochornosas"

  • El coordinador provincial de Podemos en Huelva, Fernando Cobos, se ha mostrado convencido de que el Gobierno se "ríe" de la provincia ya que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "bochornosos" para los intereses de Huelva.
El coordinador provincial de Podemos en Huelva, Fernando Cobos.
El coordinador provincial de Podemos en Huelva, Fernando Cobos.
PODEMOS
El coordinador provincial de Podemos en Huelva, Fernando Cobos.

En un comunicado, Cobos ha indicado que las cuentas "de nuevo discriminan de forma negativa a la ciudadanía de la provincia", al tiempo que ha remarcado que "no se refleja en ellos una recuperación de la financiación de servicios públicos fundamentales y políticas sociales justas para salir de la crisis".

Tras subrayar que "un año más no se cumple con el Estatuto de

Andalucía", ha lamentado "las bajadas en educación (-9,77 por ciento), aún siendo la provincia con gran porcentaje en fracaso escolar".

Cobos ha apuntado que en materia de agricultura descienden "un 10,54 por ciento perjudicando a esta tierra con gran actividad agrícola, a lo que se suma la bajada en inversión para garantizar la calidad del agua". En materia de Fomento, ha recordado que "se vuelven a olvidar de infraestructuras como el mantenimiento de las líneas ferroviarias y el desdoble de la N-435".

Ha criticado que "de nuevo se niega financiación para resolver los problemas de salud en Huelva, no sólo por las partidas insuficientes en sanidad, sino también al bajar en un 21 por ciento los presupuestos para actuaciones en la prevención de la contaminación y cambio climático". A su juicio, "un verdadero despropósito sabiendo los índices alarmantes de casos de cáncer en la población onubense, junto con Cádiz y Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento