La Mesa de Apoyo a los Refugiados participa en la mesa redonda del ciclo 'Refugiados: acércate a su realidad'

  • La Mesa de Apoyo a las personas Refugiadas (MAR) participa este jueves en la mesa redonda 'Personas refugiadas, aquí en Huelva', la segunda sesión del ciclo de actividades 'Refugiados/as: Acércate a su realidad' organizado por la Universidad de Huelva, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva.
Primera sesión del ciclo 'Refugiados: acércate a la realidad'.
Primera sesión del ciclo 'Refugiados: acércate a la realidad'.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Primera sesión del ciclo 'Refugiados: acércate a la realidad'.

En la mesa redonda, que se celebrará a partir de las 11,00 horas en la Facultad de Derecho, también intervendrán las ONGs Ayre Solidario, CEPAIM, Cruz Roja y Huelva Acoge, ha informado el ente provincial en una nota.

Cabe recordar que en la primera sesión del ciclo la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, explicó el objetivo de la Mesa de Apoyo a las personas Refugiadas la ayuda a personas en este tipo de situaciones. "Era una necesidad urgente para trabajar ayuntamientos y asociaciones y oenegés en el bien común de estas personas. Nos pusimos a trabajar, sobre todo con muchas actividades de sensibilización y concienciación que son las que más llegan a la sociedad", señaló.

La Diputación ha puesto en marcha la Mesa de Apoyo a Refugiados como plataforma para canalizar la solidaridad con los refugiados y coordinar las distintas actuaciones y proyectos que se desarrollan en la provincia de Huelva relacionados con este colectivo. Actualmente forman parte de la misma 18 entidades, tanto ONGDs como ayuntamientos y la Universidad de Huelva, entre otras.

El ciclo, que consta de tres sesiones -en marzo, abril y mayo- acercará la realidad de las personas refugiadas desde la perspectiva del Derecho internacional, las ONGs que trabajan en este campo y la de los refugiados en primera persona.

La tercera sesión, que se celebrará el 10 de mayo, estará dedicada a 'Refugiados en primera persona', con una mesa redonda en la que participarán personas refugiadas en la provincia de Huelva y en la compartirán sus testimonios.

La Facultad de Derecho será la sede de este ciclo de actividades que se desarrollará en los meses de marzo, abril y mayo; repartiéndose las conferencias y mesas de debates en cada mes. La inscripción es gratuita y se emitirá certificado para reconocimiento de créditos, ya sea por la asistencia a una actividad, a dos o a las tres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento