Cortadas dos carreteras por desbordamiento del río Arakil

  • El desbordamiento del río Arakil ha obligado este miércoles a cortar dos carreteras, la NA-2410 (Barranca) en el punto kilométrico 13 y la NA-7520 (Arbizu-Lizarragabengoa) entre los puntos kilométricos 7 y 9, según ha informado el Gobierno de Navarra en Twitter.

Para esta noche se espera la crecida de los ríos Arakil, Arga y Ega, y para mañana se espera la punta del río Ebro.

El Consejo Asesor de Emergencias se ha reunido este miércoles en la sede de Sos Navarra tras decretarse el estado de preemergencia por las crecida de los ríos ante las intensas lluvias que están afectando a la Comunidad foral. Están en activo los servicios de Protección Civil, de Bomberos, de Policía Foral y del Guarderío de Medio Ambiente.

De acuerdo a las previsiones meteorológicas que ha trasladado la Aemet y los datos de aforos de ríos aportados tanto por la CHE como por el sistema propio del Gobierno de Navarra, las mayores afecciones se prevén a partir de esta noche en las cuencas de los ríos Arakil, Ega y Arga, donde pueden producirse inundaciones que podrían afectar a carreteras y caminos, así como tierras de cultivo aledañas a estos cauces.

El caudal del río Ebro, que recibirá a partir de este jueves las aportaciones extraordinarias del Arga y el Ega, podría llegar a los 2.000 metros cúbicos por segundo en Castejón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento