Cort inicia la revisión de oficio del nombramiento del gerente del IME

  • El Ayuntamiento de Palma ha decidido iniciar el procedimiento de revisión de oficio del nombramiento del gerente del Instituto Municipal del Deporte (IME), José María González, tras la polémica por un título universitario de grado que figuraba en su currículum.
Susanna Moll en una imagen de archivo
Susanna Moll en una imagen de archivo
Europa Press
Susanna Moll en una imagen de archivo

Así lo ha anunciado la concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, después de que la Junta de Gobierno haya acordado la revisión de oficio.

Como primer paso, la Junta de Gobierno ha decidido solicitar un informe a los Servicios Jurídicos municipales para ver si el nombramiento está basado en causas objetivas y para formular una propuesta de resolución.

"Nosotros tenemos el máximo interés en resolver con las máximas garantías jurídicas respecto y que los servicios jurídicos confirmen que todo se ha hecho conforme a la normativa, que es lo que nosotros sostenemos", ha defendido Moll.

La portavoz municipal ha recordado que el gerente del IME es diplomado en Relaciones Laborales por la UIB y máster en Salud Laboral por la UIB, ambas titulaciones oficiales. Según Cort, "la diplomatura más el máster le facultan para el ejercicio de su cargo".

Además, el Ayuntamiento ha indicado que González también cuenta con un máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales (título propio de la UNED).

Moll considera que el nombramiento cumple con los requisitos establecidos en el artículo 9.1 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Palma.

La concejal ha mantenido que en su currículo no se indicó, "por error", que la obtención del título de grado en Relaciones Laborales por la UOC aún tenía pendiente el proyecto de fin de grado, si bien había aprobado todas las asignaturas, y "por error figuraba el título de grado al su contrato".

Por esta polémica en las últimas semanas el PP ha exigido la dimisión de Moll y el cese de González, al que acusan de haber "falseado" su currículum con un título "indispensable" para poder acceder al cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento