Generalitat pide investigar al hijo de Rueda en la causa del IVAM y fianza de 4 millones para él, Ciscar y Lledó

  • La Abogacía de la Generalitat Valenciana ha pedido al juzgado del caso IVAM que investigue a José Luis Rueda, hijo adoptivo y heredero del escultor Gerardo Rueda, y que se fije una fianza de 4.176.863 euros para él, la exdirectora del museo Consuelo Ciscar y el exsubdirector económico Juan Carlos Lledó.
Ciscar a la salida de los juzgados
Ciscar a la salida de los juzgados
Europa Press - Archivo
Ciscar a la salida de los juzgados

Así consta en el escrito -al que ha tenido acceso Europa Press- que ha remitido la Abogacía de la Generalitat al Juzgado de Instrucción número 21 de Valencia que investiga presuntas irregularidades en la gestión del museo valenciano en la época de Consuelo Ciscar.

En esta causa están investigadas una decena de personas, entre ellas Consuelo Ciscar y su hijo artista, Rafael Blasco Ciscar, 'Rablaci', por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad. También figuran varios subdirectores generales en el periodo de la investigación y técnicos, así como el administrador de la empresa Logística del Arte.

La Abogacía de la Generalitat considera que Ciscar, con la "concomitancia" de Lledó y de la Subdirección Técnico-Artística destinaron, "a sabiendas", caudales públicos a adquirir obras de arte falsas haciéndolas pasar por originales y produciendo así una desviación de los fondos presupuestarios hacia el patrimonio de José Luis Rueda, "quien necesariamente prestó su contribución vital y axial para dar apariencia de autenticidad a las obras y apropiarse indebidamente de los haberes de la hacienda pública valenciana".

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento