Junta interpuso 42 denuncias a caravanas mal estacionadas en Cabo de Gata durante Semana Santa

  • La Junta de Andalucía, a través de los agentes de Medio Ambiente, interpuso durante la pasada Semana Santa 43 denuncias a caravanas, casi todas por estar mal estacionadas en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería), de forma que las infracciones administrativas contemplan multas de hasta 601 euros en el caso de ser leves y de hasta 60.000 euros para las más graves.
Caravanas en La Isleta del Moro, en Cabo de Gata.
Caravanas en La Isleta del Moro, en Cabo de Gata.
Europa Press - Archivo
Caravanas en La Isleta del Moro, en Cabo de Gata.

En concreto, según han explicado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, se realizaron 42 denuncias por estacionamiento de vehículos en zonas donde existían señales de prohibición y una denuncia por vehículos que circulaban a velocidad excesiva, si bien se ofreció información a los visitantes de las playas.

Las principales actuaciones se centraron en informar a los visitantes, en general, y a los usuarios de caravanas o vehículos habilitados como vivienda, en particular, sobre la normativa del Parque Natural y su correcto uso público.

Desde la Junta han calificado de "tranquila" la Semana Santa en el parque natural debido fundamentalmente a las precipitaciones y al viento que han condicionado las visitas a este espacio protegido y los desplazamientos interiores. "Las incidencias registradas han sido pocas y de carácter leve".

Cabe recordar que durante el pasado año fueron 75 las autocaravanas y vehículos furgones contra las que se dirigieron multas por haber pernoctado en las calas del parque natural. Este año los agentes acentuaron la vigilancia de los caminos de acceso y aparcamientos en las playas desde Genoveses a Cala Carbón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento