Iguana Teatre y Hotel Iocandi representarán a Baleares en la 29ª Mostra d'Igualada de teatro infantil y juvenil

  • Las compañías teatrales Iguana Teatre, con 'Una història vertadera', y Hotel Iocandi, con 'Esquerdes', representarán a Baleares en la 29ª Mostra d'Igualada de teatro infantil y juvenil, que se celebra desde este jueves hasta el domingo.
Uno de los carteles oficiales de la 29ª Mostra d'Igualada 2018
Uno de los carteles oficiales de la 29ª Mostra d'Igualada 2018
MOSTRA D'IGUALADA
Uno de los carteles oficiales de la 29ª Mostra d'Igualada 2018

Así lo ha anunciado en una nota de prensa la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern balear, que brinda apoyo a estas compañías a través del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB).

El Govern tiene presencia institucional desde 2016 en la Mostra, una feria que reúne alrededor de 36.000 espectadores y 700 acreditados.

La representación de Iguana Teatre -que supondrá el estreno de la obra en Cataluña- tendrá lugar el viernes a las 15.30 y a las 19.00 horas en el Teatro Aurora. Por su parte, la obra de Hotel Iocandi es una propuesta de circo que se representará el sábado y el domingo a las 11.00 horas en la Plaza Cal Font.

Además, en el espectáculo 'Bombers', de la compañía Mise, participan dos actores mallorquines: Mariantònia Salas y Salvador Miralles.

Además, a través del IEB estarán acreditados en la feria varios profesionales de Baleares dedicados a las artes escénicas. Asisten en calidad de programadores el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu (Festival Barruguet), el Festival Internacional de Teatre de Teresetes de Mallorca, Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil (FIET), y la Xarxa Alcover.

En cuanto a compañías, estarán Clownidoscopio (Ibiza), La Mecànica (Mallorca), Minúcia Teatre (Menorca), S'espai de circ (Menorca) y Teatre de Xoc (Menorca).

El IEB contará con un 'stand' donde mantendrá reuniones con el resto de profesionales acreditados en la Mostra, para dar difusión a las líneas de subvención de proyección exterior de las artes escénicas y a la edición 2018 de 'Fira B!'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento