El PP critica que la Junta no haya concertado "ni una" de las 15 plazas de la casa de acogida de Asima

  • La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga y vicepresidenta de la Comisión de Igualdad y Política Social en el Parlamento andaluz, Mariví Romero, llevará a la Cámara andaluza el "incumplimiento reiterado" de la Junta de Andalucía con la Asociación Antisida de Málaga (Asima), "donde no ha concertado ninguna plaza pese al acuerdo alcanzado en 2012", por el que esta casa de acogida pasó a denominarse vivienda de apoyo al tratamiento.
Visita de mariví romero PP parlamentaria con ruth sarabia y alicia cueto asima
Visita de mariví romero PP parlamentaria con ruth sarabia y alicia cueto asima
PP DE MÁLAGA
Visita de mariví romero PP parlamentaria con ruth sarabia y alicia cueto asima

Romero, junto a la vicesecretaria provincial de Acción Social del PP, Ruth Sarabia, y la directora del centro, Alicia Cueto, ha señalado que hace seis años se realizó en el centro una "importante inversión" para adaptar las instalaciones a los requisitos del Gobierno andaluz para acceder al concierto de plazas "y sufragar así parte del gasto que asume la asociación", denunciando que esa ayuda "nunca ha llegado".

"Este espacio cumple 30 años prestando atención y una cobertura donde no pueden llegar las administraciones, en este caso, la Comunidad Autónoma", ha sostenido la dirigente del PP, quien ha recordado que este centro no acoge únicamente a pacientes de VIH, que tienen prioridad en el acceso, "sino que aquí también llegan personas derivadas a través del dispositivo Puerta Única del Ayuntamiento de Málaga, algunas de ellas con patologías duales y otros casos graves".

Frente a lo que ha denominado "falta de compromiso" de la Junta ha situado la "sensibilidad" del Ayuntamiento de Málaga, que cedió el inmueble situado en la calle Clavel de la capital. Según Romero, la situación "es tan crítica que si la Administración autonómica no atiende de una vez su compromiso, puede llegar a suponer el cierre de estas instalaciones".

CONSENSO

Romero preguntará en la Cámara por este "incumplimiento de la Junta" pero, además, ha anunciado que presentará una Proposición No de Ley (PNL) "para pedirle al Gobierno andaluz que concierte de una vez esas plazas".

Al respecto, ha incidido en que el objetivo es "evitar el cierre de este inmueble, que atiende a medio centenar de personas afectadas cada año de media, algunas de ellas en situación de exclusión social, para que puedan reinsertarse y recuperar su vida".

"Buscaremos una iniciativa de consenso, de manera que pediremos el apoyo a todos los grupos para que voten a favor de esta petición, a todas luces necesaria", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento