El PP insta al Govern a entregar a Educación el programa de arqueología del Museo de Mallorca antes de seis meses

  • El PP en el Consell de Mallorca propondrá al equipo de gobierno insular, en el pleno de este jueves, que inste al Govern a redactar y entregar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el programa expositivo de la instalación museográfica de la sección de arqueología del Museo de Mallorca en un plazo de seis meses.
Interior del Museo de Mallorca. Imagen de archivo.
Interior del Museo de Mallorca. Imagen de archivo.
CAIB - Archivo
Interior del Museo de Mallorca. Imagen de archivo.

Además, se solicitará que en el procedimiento de la redacción del programa se dé participación al Departamento de Cultura y Patrimonio el Consell de Mallorca, a la Universitat de les Illes Balears (UIB), a la Societat Arqueològica Lul·liana, a la Sección Arqueológica del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y Ciencias de Baleares y a las entidades y personas de reconocido prestigio, según ha explicado el PP en un comunicado.

Asimismo, desde la formación han asegurado que este espacio está pendiente de la instalación museográfica de la sección de arqueología y que "constituye uno de los objetivos del Ministerio".

Por ello, los 'populares' han considerado como "requisito previo e indispensable" que se redacte y se entregue al Ministerio el programa expositivo, "lo que permitirá establecer una previsión de actuaciones programables en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento