El Principado afirma que la red informática de Justicia no está obsoleta

  • La directora general de Justicia del Gobierno de Asturias, Encarnación Vicente, ha afirmado que, después de realizar una actualización, el sistema informático de los juzgados asturianos funciona "con total normalidad". Una situación que a su juicio demuestra que no existe un problema de obsolescencia de los equipos.

A través de unas declaraciones enviadas por el Principado después de las quejas de varios partidos políticos denunciando la situación de la justicia asturiana al haberse bloqueado la plataforma Lexnet, Vicente ha indicado que en la tarde de este martes se realizó una actualización a un componente informático remoto a todos los equipos de los órganos judiciales del Principado.

"Se comprobó su correcto funcionamiento y esta mañana a medida que todos los equipos se han ido encendiendo, salvo alguna incidencia menor que se ha ido solucionado a lo largo de la mañana, funciona con total normalidad", ha indicado.

Así, ha explicado que no ha sido necesario instalar ningún nuevo sistema operativo. "Con los mismo equipos y los mismos condicionantes técnicos que existían la semana pasada está funcionado el Lexnet con total normalidad, lo que demuestra que no es problema de una obsolescencia de equipos en la red informática de justicia de Asturias", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento