Sucesos.- La Policía detiene a un hombre acusado de intentar asaltar viviendas en la ciudad

  • Una actuación conjunta de Policía Local y Policía Nacional ha permitido la detención de un hombre acusado de intentar asaltar viviendas en la capital jiennense, tal y como se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, sobre las 10,50 horas en una vivienda ubicada en un bloque de pisos de la barriada del Polígono del Valle. Una llamada anónima alertó a la Policía de la presencia en el citado bloque de pisos de dos individuos ajenos a la finca que, llevando guantes y pasamontañas colocados, manipulaban las cerraduras de alguna de las viviendas.

Inmediatamente se dirigieron hasta el lugar dos patrullas. Los agentes accedieron al bloque de viviendas y localizaron a uno de los asaltantes en una de las plantas superiores del edificio, quien al percatarse de la presencia policial trató de huir con la finalidad de alcanzar alguna salida hacia el tejado, pero finalmente fue detenido.

El otro segundo asaltante no pudo ser detenido ya que se encontraba haciendo labores de vigilancia en el exterior y se dio a la fuga con la llegada de las patrullas.

Al arrestado se le requisaron en el mismo lugar de los hechos distintos instrumentos

utilizados para cometer delitos de robo con fuerza, como un pasamontañas, guantes, palanqueta, linterna y otros efectos para la apertura de puertas. Además también se observaron indicios de haber forzado alguna de las viviendas del edificio en los marcos de las puertas y cerraduras, si bien no consiguió acceder a ninguna vivienda.

El detenido, que responde a las iniciales de R.H.G, de 45 años, y con antecedentes, fue conducido por la Policía Local hasta la comisaría provincial del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron diligencias por robo con fuerza en grado de tentativa y por resistencia a agentes de la autoridad, para pasar después a disposición de la autoridad judicial.

La Unidad especializada de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Jaén se ha hecho cargo de la investigación. A la vista del modo de actuar y de los indicios recabados, se sospecha que el detenido junto con el cómplice que logró huir, pudieran integrar un grupo organizado y especializado en robos de viviendas.

La Policía ha pedido la máxima colaboración ciudadana para que, ante la presencia de cualquier persona o movimiento que resulte extraño o sospechoso del intento o comisión de alguna acción delictiva, se avise inmediatamente al 091 de la Policía Nacional o al 092 de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento