Tres estudiantes de Navarra buscan ser el mejor directivo del país en la final del programa Young Business Talents

  • Tres estudiantes de Navarra buscan ser el mejor directivo del país en la final nacional de Young Business Talents, un programa educativo organizado por NIVEA y ESIC Business and Marketing School.

En el programa empezaron 149 alumnos de la Comunidad foral y han llegado a la final, que se celebrará el próximo 27 de abril en Madrid, tres estudiantes del IES Marqués de Villena de Marcilla.

"Con esta iniciativa pretendemos ayudar a los jóvenes y a sus familias a ampliar sus perspectivas profesionales. Queremos fomentar en ellos otra forma de hacer las cosas, donde el esfuerzo es importante y el emprendimiento fundamental, y ese espíritu hay que potenciarlo", ha destacado Ana María Morales, Country Manager de NIVEA.

Integrados en equipos, alumnos de entre 15 y 19 años han logrado llegar a la final tras superar a los más de 10.500 estudiantes de toda España inscritos en esta séptima edición. Desde que comenzara el programa en el pasado mes de noviembre, los participantes se han enfrentado en cuatro fases previas eliminatorias.

Las comunidades autónomas con mayor representación son Andalucía, Cataluña y Galicia con 47 jóvenes directivos, seguidas de Castilla y León con 40, Comunidad Valenciana con 37 y Castilla-La Mancha con 30. Para poder participar en este Business Game, ESIC y NIVEA ceden de forma gratuita a los centros docentes un simulador desarrollado por Praxis MMT, como el que utilizan las universidades, escuelas de negocio y empresas más punteras de todo el mundo, han informado los organizadores en un comunicado.

"Este es el único programa formativo que permite a los jóvenes adquirir experiencia. Les damos las herramientas para que estén mejor preparados en su futuro profesional. Llevamos la gamificación a las aulas", ha afirmado Héctor Baragaño, director de Marketing de ESIC.

Durante la final, los estudiantes de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional tendrán que tomar decisiones en las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing con el objetivo de que su empresa de cuidado personal se convierta en la más próspera y competitiva del mercado de gran consumo. Los mejores equipos se repartirán más de 14.000 euros en premios y recibirán un diploma acreditativo.

En la pasada edición, los alumnos del equipo 'SEP' del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento